"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






jueves, 31 de julio de 2008

En un poema titulado "Un yo para cada ocasión", q por el nº de paginación que le di precede a éste que ahora copiaré, los dos de "En el nombre de

Cristo" , se dice:
No somos un ególatra.
Somos un egoapedreado.

Es que de ese egoísmo desalmado se pensó siempre a los poetas, los verdaderos... y resulta que somos un pobre perro apaleado, como bien lo supieran Vallejo en su París prediciéndose la muerte en el día del que guardaba ya el recuerdo, allá en París, etc.
Somos un egoapedreado
Eso sí
En esto Poesía, poetas y homosexualidad homosexuales, se muestran la mar de iguales.

Y bien, no paso este "Un yo para cada ocasión" pues me da pereza de verle tan largo. Y sin embargo voy a copiar uno que tiene casi la misma extensión, pero que al parecerme más jocoso, me apetece. Necesita reírme el músculo, o la espicho antes del 2009 y once de mayo.

Fermín, hijito, Fermín

Fermín Cógito ergó sum
................................. fermín
Pienso en mi firme propósito
de no hacer broma
de algo tan serio.

fermín, hijito, fermín
Cogito al frac de fermín
me siento igual que un señor,
da igual si a mi calavera
la están llamando señora
y la pobre no se entera

fermín
Pienso en las tantas veces
en que pude ser:
pudo ser lo que se piensa,
y vinieron los fermines
y estulticias compañeras
jodiendo las ilusiones.

fermín
Cogito a tu frac
levito en profundidad.
Es cierto:
Para subir,
no hay nada como bajar
(Alejandra yendo al fondo)
Que bien sintieron los místicos
y profetas en desiertos
y otros seres más ambiguos
sin credencial como ellos
sin carné profesional
y a los que puedes llamar
poetas u otros pitotes
motes.

Buena bala que te acierte
en mitad del corazón
en tu puntual soberbia
a ti, cogito, a fermín
y a tu circunstancia
.............consecuencia
......................ergo sum
de astuta ciencia,
no en vano es serpiente.

Cojín levito, fermín,
cogito a tu levitón.

Jolín
con algo tan serio.
Que el pensar el existir
son junto amar....
un misterio.

No pierdo el hilo fermín
cogito a la vocación.
Pronto me haré un mandilón
que más que tu levitín.

Yo remiendo:
pongo a caballo zapato;
me llaman el errador
¡o la!:
Remedio todos los males
.......................................las
.......................................los
Qué descosido mi roto.
Remedio con la más sana intención:
Penas que me usan, ¡las uso yo
de combustible fermín!
Que no hay firmeza mayor.
Y en esto no me equivoco:
Galopo.
Corro hasta el final del tiempo,
su principio.
Me corro, corren, de príncipe
consolador
de princesa consolada:
soy Paloma de las buenas
Espíritu del Señor;
me corro, vuelo a mis juergas,
escribo sin silenciador,
y canto como los príncipes,
quise decir RuiSeñor
..............................ñora mía.

Cojín,
¡Levito a fermín
por la ciencia del cantor!
Esto sí que es dificíl
D I F I C Í L:
Hacer que alguien levite
tan arriba como yo.
¡Levito hasta el ergo sum!,
la estulticia compañera,
también hago levitar a ésta.

Cojín;
Cogito;
Ergo Sum
-Ser
Pensar
Amor-
-O al revés-:
Vaya trío para fiestas.
Cojín:
Pecho para el Ergo Sum,
almohada para el cógito...
Que así sueña
¿Hay algo más espléndido que el dormir?

Duerme::Luego sueña:
Una mejor fórmula.
Así será el morir:
Un descanso de fermín,
que existe por lo que piensa.
Yo duermo,
mi Amor,
Cojín,
y quisiera no salir
de esa paz que es tan inmensa.
Tan inmensa como el Mar
del Amar
aspiro a que sea mi ciencia.
¡Que ya no se diferencien!
Amo, pues pienso.
Ahora sí sé pensar:
Amar me trajo a esta orilla.
¡Qué Mar!
.... Os lo recomiendo.
Un Mar de aguas doradas
con un Cielo que es su espejo
y un viento que te regala
la semilla de su aliento
¡áureas bocanadas!
¡Qué hermosísimo que es esto!
Y más firme
que incluso fermín erecto
dotado de seriedad.

Tríos con cógitos....
Para llamar a esto.
Amor de cabeza más que de cabecera.
Amor de cabeza:
Amor hecho unos zorros
¿o Amor mental?
Related Posts with Thumbnails