"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, 18 de julio de 2008

Ama, no ama

Retuerzo las manos
y arrojo los dedos rotos
...............................Maiakovsky

(Y cada vez que escriba ahora el nombre de Maiakovsky
se me aparecerá la juguetona Alejandra diciendo desde otra Vida
que ella no quiere ser argentina sino rusa Poesa Kolikovski)

Me duele esta penumbra
de no querer saberlo,
lo que tan claro tengo:
¿Hay mujer alguna
que merezca este Amor
que aquí entonamos?
Puedo ser yo.
Puedo amarme a mí misma
desde un rostro extranjero,
ser por ser,
ser que creo-intuyo
mientras espero.


Sé que soy un Dios
con su Universo descalabrado
que yerro en mi propósito.
Pero no otra cosa le ocurre
al Dios cristiano Dios judío
que nos hizo para amarnos
.........¿?
Nos hizo para amarnos:
Nos hizo para la Reunión de Mundos.
Nos hizo como si nada,
como si a la nada no hubiese conmovido
su Acto creador,
no hubiésemos salido de ella
(¡Tan como mi obra en el mundo!:
Como si a la nada no hubiese conmovido mi Acto creador)
Y yo te amo como si nada
¡No pretenderé ser más que Dios!
Related Posts with Thumbnails