"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, 11 de julio de 2008

"Habrán de dispensarme si el balazo acierta"


(Siguiendo con la saga de poetas suicidados, ¡O SUICIDIOASESINADOS!, que aparecen en mi "En el nombre de Cristo", Maiakovski, Florbela Espanca, libro en el que hemos convertido esta bitácora... Poetas suicidioasesinados entre los cuales no creo haber incluido a Pizarnik, año 94, 95, del pasado siglo en que redactase este libro, TAL ERA LA DIVULGACIÓN DE SU PALABRA ENTRE NOSOTROS IDIOMA ESPAÑOL, EL MAYOR Y PEOR, PUEBLOS QUE LO HABLAN, DE LOS AUTORES DE SUICIDIOASESINATO CONTRA LAS MÁS BELLAS HONRADAS LENGUAS)

Puedo con una mano pararos
en ese suicidio vuestro;
y con la otra atraeros
al pecho donde brota una voz.
Puedo agujerearos
de un sonido tan limpio
el corazón limpiamente
por el mismo boquete
de mi agujereado corazón.
Puedo apartar la sangre....
Y no me refiero al poeta y sus dichos.
Hablo de los que martillean la razón
con el ser razonable que dicen poseer.
Puedo apartar su sangre.
Puedo con una mano pararos;
y con la otra acusaros
¡¿Pero en qué mi palabra no se ajusta a las reglas,
en qué es preferible una novela
necio editor,
las gastadas historias
vidas que representáis
para enlutar la gloria!?

(De todos modos mi diatriba de aquí contra la novela y el sucio negociete montado alrededor de todas las necedades, casi lo único que se publica, valga por la ausencia que en el 94, 95, ¡dios mío a 22 años de la muerte de ella, la más hermosa lengua en castellano!, no la hizo entrar en este libro, siendo que 2002 "Solo veo rosas", todo lo que yo escriba, a ella no ella, quede conocido bajo esa obra completa, ya les lego hasta el título por ella traído desde otra vida)

¡¿Pero en qué mi palabra no se ajusta a las reglas,
en qué es preferible una novela
necio editor
que dictas lo que almuerzan otros
sin siquiera opinión
al respecto de lo a ingerir por sus almas,
si es que las tuvieran
de lo ínfimas que las hacéis,
cada vez más,
lectores que te inventas,
lectores que programas?!

¡¿En qué es preferible una novela
político de mierda
desde tu Parlamento
-el mío no-
dictando su argumento?!

¿En qué banquero ladrón,
empresario ídem?

¡¿En qué señor rey de Suecia, digo de Dinamarca?!
Desaconsejado mentar la monarquía patria.

¿En qué es preferible
Papa y su clero
tu teatro al Verso de Dios,
a la Palabra del que usurpas?

¿En qué es preferible
abarrotadas universidades de idiotez
lo que sea vuestra palabra,
no se sabe qué,
a la nuestra?

¡Sociedá
¿en qué es preferible a lo que escribo
la diaria bazofia que te dan a leer?!

No perlas a los puercos
Silencio
Aquí estemos todos muertos

Habrán de dispensarme si el balazo acierta de veras esta vez:
Quiero volver la bala
que dirigisteis hacia su paladar, el mío,
las bocas destrozadas de las mejores bocas
(¡quiero volver los seconales --hoy diría--
arrancarlos de su boca e introducirlos a puñadas
puñaladas en todas las vuestras!)
y hacer que se estrelle contra un muro de sombras:
las gastadas historias
vidas que representáis
para enlutar la gloria.

"He luchado contra la muerte,
muy de frente
...Ella ha vencido.
Habrán de dispensarme
si el balazo acierta".

He luchado contra la muerte
... Y ya no puedo más.
¿No os devuelve el olfato
el pestazo a cadáver que soltáis?
¡¿Cómo olifacción tan desatenta
cuando vais, por narices, a nuestra yugular,
por el rastro de sangre que dejamos,
a silenciarnos del todo?!

¿Muertos todos, verdad?
-¡No hay que pasar a uno!,
os decís.
-Se nos fuera el mundo de las manos
si no cribásemos fino,
pasásemos vivo,
cuando todo ha de estar
bien muerto
bien atado.

¡Espada contra nudo gordiano
muerte que me dais!:
Desato lengua.
A mi dicho os ciño:
¡Os quiero vivos!

Habrán de dispensarme si el balazo no acierta
contra mi paladar,
si el Verso os ensarta
a la Vida más alta
que os negáis a llevar.
Related Posts with Thumbnails