"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






martes, 19 de agosto de 2008

Indágasis - Exotismos - Reverberaciones

(De mi "Poesía para un desnudo sin consideraciones", este sueño)

-INDÁGASIS - EXOTISMOS - REVERBERACIONES
-De estas tres partes se compone todo análisis ensayo estudio exposición.
Dice la voz del sueño
Descubrimiento mientras duermo sobre la ciencia del lenguaje.
Cierto es que casi todo escrito que se precie debe estar ahí basado: tras indagar en lo exótico. Luego depende de aplicarle la figura retórica de las... * "Reverberaciones", dice el sueño con bastante propiedad. Que cuando la voz deje de sonar con el mensaje, vuelva a lo mismo, a un tono más alto, a una más alta exigencia.
-De estas tres partes se compone todo análisis ensayo estudio exposición. Y poema, sobre todo la voz poética, tan como la política, en eso, tan como la de los sermones: Repetir, repetir, cambiando el tono mudando la fecha.


Os deseo buena INDÁGASIS, hallazgos exóticos para la mejor de las Reverberaciones.

* Anáfora, como la elevación de la hostia en misa, así llama la retórica a lo que Reverbera en mi sueño. Hermosa palabra: Reverberar: Volver a sonar la Voz cuando ha dejado de oírse la voz.

Reverberar: Hizo la Voz de Alejandra desde Otro Mundo. Reverberó para mí. Cuando ya aquí había dejado de ser dicha: REVERBERÓ. Sea para índice clavado en el gaznate de cuantos la empujasen a la tumba a la que al final cayó, para índice clavado en esos gaznates todavía vivos por aquí; de los gaznates ya muertos, que ya dieron en la fosa como ella, aunque nadie les empujase, ya se encargó-encarga (los tiempos verbales no tienen demasiado significado donde no existe el tiempo) ella allí.
Related Posts with Thumbnails