"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, 11 de agosto de 2008

"El cuerpo se acuerda de un amor como encender la lámpara"

Con ese verso de Alejandra Pizarnik
("Fuga en lila
Había que escribir sin para qué, sin para quién.
El cuerpo se acuerda de un amor como encender la lámpara.
El silencio es tentación y es promesa
.")
titulábamos un escrito mío en ya.com "Solo veo rosas" noviembre 2005. Y esas palabras vinieron a mi memoria, el cuerpo se acuerda de un amor como encender la lámpara, y el sueño que relato en el escrito en "Solo veo rosas", leyendo anoche en una bitácora blogger algo que yo hice tan a menudo, volver a su casa escapar de ella en tren o no tren, irse de desesperación, volver de desesperanza, algo que yo hice tan a menudo con el amor al que endoso esas palabras de Alejandra: acordarse de él como encender la lámpara... ¡Peor! ¡Vomito! Vómito.
Allí digo de ese "amor":

El cuerpo recuerda ese Amor mío que fue, así con mayúsculas, en la oscuridad del descanso del yo, onírica iluminación… Una lengua asquerosa, de la espléndida que fue, intenta meterse en mi boca, volver a mi boca con su purulenta secreción…. No es encender una lámpara, es ¡casi vomito! Casi vomito de venirme a la memoria onírica aquel.... al final, también, por bello que fuese al principio, AMOR-CUERPO-DE-LÁMPARA

Así pues alegrémonos lo precario de la vida con la Horne y estas
Qué joyitas, qué joyitas me estaba perdiendo yo por el youtube. El "Orlando furioso" de Vivaldi cantado por la Horne, Susan Patterson y por K. Kulhman, en la Ópera de San Francisco



Otra versión del "Sorge l'irato nembo", también Marilyn Horne en la Gala Tucker 1991



Y allí, "Solo veo rosas 2" noviembre 2005 , le digo al ...sin para quién sin para qué,
había que escribir sin para qué:

Fuga en lila
Fuga en primer Amor
Fúgate al primer Amor conmigo
Allí quedémonos
Allí sí que sobrevuela una dinastía de soles
Haz una hoguera donde eres tú
Y señálame el sitio
No más humo de ensoñaciones
Y arder yacer erguirse
En esa hoguera contigo
En esa llama siempre
Mi Primera persona mi Pro-Nombre
Yo que debí ser tu Amor Mío tan singular
Tú mi Pluralidad de Mundos
Related Posts with Thumbnails