"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






miércoles, 13 de mayo de 2009

"Siete sermones a los muertos" Las aberraciones del doctor Jung jocosácidamente comentadas por Carmen

¡Véase la charleta que les dio a los muertos! Así no me extraña que al final, como él mismo dice: “los muertos me miraron con desprecio”. ¡Pero y también los vivos amigo mío! Los muertos me miraron con desprecio. Algo así como la mirada que le lanza Alejandra Pizarnik desde la fotografía incluida en este texto. No quiero ni imaginarme la que pueda estar lanzándole, a él y a tantos, en la Otra Vida. Por ello se dice que hay muertos que sólo de milagro obtendrán su pasaporte a la eterna vida, sólo del milagro de que Alejandra y otros, yo estaré entre éstos incluida, tengamos que mirar a tanta parte, o tantísimos cabrones a la vez para fulminarles que ni abasto daremos, y mientras fulminamos a unos, ¡el milagro! de que los fulminados se rehagan para vuelta a empezar ser fulminados otra vez... Estaremos de lo más entretenidas, ciertas almas, en la Otra Vida, para no perder la costumbre de lo siempre tan ocupadas que estuvimos en ésta. ¡¿Y a eso le llaman eterno descanso?!

El mundo de los dioses se manifiesta en la espiritualidad y en la sexualidad. Los del cielo aparecen en la espiritualidad, los terrenales en la sexualidad. Espiritualidad recibe y capta. Es femenina y por ello la denominamos la MATER CAELESTIS, la madre celestial. Sexualidad produce y crea. Es masculina y por ello la denominamos FALO (muy original) , el padre terrenal. La sexualidad del hombre es más terrena, la sexualidad de la mujer es más espiritual (Lo cierto es que no entiendo yo qué les importaría a los muertos esto de la sexualidad, como si no hubiesen tomado lecciones suficientes de ello en la Tierra cuando vivos. Pero vamos, el que escribe se da lecciones a sí mismo, dirige la nave del discurso por la Creatur del Falo que es lo que de veras le interesa) . La espiritualidad del hombre es más celestial aspira a lo más grande. La espiritualidad de la mujer es más terrena, te dirige a lo pequeño (Primero dijo que la sexualidad del hombre es más terrena, la sexualidad de la mujer es más espiritual. Ahora nos sorprende manifestando lo contrario, que esto es psicología, o sea la “ciencia” del alma, y hay que contradecirse para que quede patente. “¡¿Qué ciencia lo es sin contradecirse?!” Gritó el espíritu de la Literatura harto de verse suplantado por tantas científicas contradicciones. Y, como podrán apreciar por lo ya insinuado y que se continúa, discípulo de Freud al fin, hombre de su tiempo, o de todos los tiempos, el genialísimo Jung arremete con sus andanadas de misoginia) . Mentirosa y diabólica es la espiritualidad del hombre que se dirige a lo pequeño. Mentirosa y diabólica es la espiritualidad de la mujer que se dirige a lo grande (Chucha, chucha,/ eres mentirosucha,/ además de pécora diabla/ por aspirar a grandes hazañas) . Cada uno debe orientarse a su lugar (Que así no hay tío que se sienta incómodo: -La parte ancha del embudo para mí, la estrechucha para ti, so diabla que aspiras a mejorarme. Y lo logras; pero ¿acaso alguien te lo reconocerá, ni de tu propio sexo?) . Hombre y mujer se convierten en diablo cuando no separan sus caminos espirituales, pues la esencia de la Creatur es diferenciación (-Diferenciación sexual –dijo el psicólogo psiquiatra- ¿De qué comería yo y el resto de los santos padres de las demás teológicas y tan varoniles profesiones, si no se pudiese pagar menos, e incluso ni pagar, a la mujer por hacernos el trabajo sucio y el duro que entra dentro de sus holganzas o sea obligaciones?) . La sexualidad del hombre se dirige a lo terreno, la sexualidad de la mujer se dirige a lo espiritual. Hombre y mujer se convierten mutuamente en diablo cuando no separan su sexualidad (Muy científico esto de la educación separada por sexos, de la sociedad compartimentada en sexos… Y así nos va de haberlo seguido) . El hombre conoce lo pequeño, la mujer lo grande (¡Jódete y a trancas y barrancas con las contradicciones. Antes: “Mentirosa y diabólica es la espiritualidad del hombre que se dirige a lo pequeño. Mentirosa y diabólica es la espiritualidad de la mujer que se dirige a lo grande”. Y ahora, ya vieron. Pobres muertos, los tiene desorientados. -¡Anda ya! -me soplan a la oreja- Pero ¿tú te crees que quedábamos ahí alguno, ni siquiera en representación nuestra los gusanos?, muerto de la más terrible de las muertes nos hubiéramos, la segunda, esa terrible muerte espiritual, de hacerlo) El hombre se diferencia de la espiritualidad y de la sexualidad. Llama a la espiritualidad Madre y la sitúa entre el cielo y la tierra. Llama a la sexualidad Falo (¡Ya llegamos, por fin, a la materia de su interés!) y la sitúa entre él y la Tierra, pues la madre y el Falo son demonios sobrehumanos y patentizaciones del mundo de los dioses.

¿Falo como madre no hay más que uno cuando todo el mundo lo mienta?
Ay qué risa esto de ver a la madre de un@ como a un falo, o al falo como a la madre de un@ ¡Esto sí que es arcano y hasta arquetípico: El misterio de por dónde nos parió!
Tonta, tonta, recuérdate del mundo animal, el ejemplo está en las hienas: paren precisamente por ahí, por una especie de falo que es en ellas una vagina a modo de espeluznante clítoris o al revés.

Continúa el doctor (Iba a decir Freud de la poquísima gracia que me hace este Jung-Falo) :

El Hombre es débil, por ello es comunitario inevitablemente; la comunidad si no está bajo el signo de la madre entonces está bajo el signo del Falo (¡Dale que dale con las odiosas comparaciones! …tan hienas. Aunque juro por los cuatro dioses jungianos de aquí que ya no me caen tan mal esos animalitos. Lo cierto es que siempre tuvieron muy mala prensa) Ninguna comunidad es desgracia y enfermedad. Comunidad en cada uno es ruptura y disolución. La diferenciación conduce al ser único (Muy bien armado este pensamiento. Podrían tomárselo de frase célebre. No ironizo) El ser único se enfrenta a la comunidad (Esto es también de lo más cierto y también debieran tomárselo de frase célebre) . Pero, en virtud de la debilidad del hombre frente a los dioses y demonios y a su ley invencible, es necesaria la comunidad. Por ello sois tan sociales como es necesario no por la voluntad de los hombres, sino a causa de los dioses (¡Y una mierda! A toda esta gentecilla, no los muertos los pobres, sino los ruidosos vivos, mira que les priva una fiesta, una reunión social, todo lo que sea masa y alboroto aunque sea una guerra y no una juerga) . Los dioses os fuerzan a la comunidad (Dado que no hay más dios que nosotros mismos. Dicho por Dios no por una).

La serpiente es de naturaleza femenina (Vuelta a los insultos) y busca siempre la comunidad de los muertos (Macabras mujeres góticas siempre ataviadas de luto para que no se os vea lo serpientes o sea el falo madre) que están retenidos en la tierra, aquellos que no hallaron el camino que lleva más allá, a saber: a la soledad (¡Jódete!, pues si nacemos solos, aunque el falo, digo la vagina --estos doctores hay que ver lo que nos confunden-- nos para, nos morimos solos, vivimos solos, y luego toda una eternidad de lo mismo… Valiente fastidio) . La serpiente es una puta (¿Qué decía yo de que al profesor le iba aquello de llamar puta a su madre, aunque lo castigase en sus alumnos, o sea sus pacientes? Que qué paciencia hay que tener para leer una sola línea salida del magín de otro, máxime si literatos doctores o doctores en literatura, sin reescribirle encima) y tiene amoríos con el diablo y con los malos espíritus, un maligno tirano y espíritu de tortura, siempre seduciendo a la peor comunidad (Para mí que Jung, dímelo tú Alejandra –Pizarnik- que le tendrás delante dándole unas cuantas lecciones, estaba más bebido o seconalizado que tú, ¡o cocainómano!, vaya usté a saber de los estimulantes o relajantes de que se valen la yonqui comunidad de creadores para tener algo que decir, más bebido o seconalizado que tú en esta fotografía) . El pájaro blanco es un alma semidivina del hombre (La femenina serpiente es una puta, y el “hombre” un mirlo blanco, semidivino, tampoco hay que exagerar divinizando del todo, total sólo ha de compararse con una puta) . Permanece junto a la madre y de vez en cuando se eleva (Menudo vago el andóbal… ¿O es Cristóbal? Permanece junto a la mamá o la puta, que para que él se eleve, le guisa, plancha, cose; eso hubiera debido hacerle a él, no para él: coserle la labia o el lapicero, plancharle a los grados K que quieren poner los otros “doctores” el acelerador del CERN, o las partículas que por él circulen; y guisarle, mas no en pepitoria, qué asco dan ciertas comidas, sino para que conociera el buen hombre, por fin, qué es de veras una olla, nada tienen que ver con las del Arguiñano) . El pájaro es masculino y es idea actuante (Frase mal escrita: El masculino es un pájaro. Eso sí. Y actuar puede que actúe, pero eso de idear, poco) . Es casto y solitario (¡Ay qué risa!) , un mensajero de la madre (¡Joder con la edípea fijación de estos psicópatas, digo, doctores. Y eso de que mensajee a madre alguna, vamos a dejarlo: A sí mismo se airea, publicita, encumbra) . Vuela muy por encima de la tierra. Ordena la soledad. Trae de las lejanías noticias que han sucedido ya, lleva nuestras palabras a la madre. Hace de intercesora, advierte, pero no tiene poder alguno frente a los dioses. Es un recipiente del sol (¡Qué amor, qué caérsele la baba ante el pájaro masculino o falo!) . La serpiente desciende y paraliza con astucia al demon fálico o lo incita (¡So Eva tentadora! Jamás tomó distancia alguna la psicología, como se ve una vez más, de otras teologías o credos sociales-políticos tiránicos… Machos al fin. Ellos no se lo guisaron, pero ellos sí se lo comieron. Fuese su propio Falo. Que, por cierto, no se les indigestó. Tal como fueron, son; y las femeninas serpientes sin enterarse de lo putas, aquello del "jodidas y agradecidas") . Eleva las ideas clarividentes de lo terreno, que se originan por todas partes y que con codicia se aspiran por todas partes. La serpiente no quiere, pero debe sernos útil (¡So puta o so muda, ¿quién te dijo a ti que aspirases a más cosa que a sernos útil?!) . Libera nuestro encadenamiento (DESDE LUEGO QUE SÍ, DE TODAS LAS TAREAS PESADAS OS EXONERA, SOBRE SU SEXO DÉBIL LAS TOMA) y de este modo nos muestra el camino que no hallábamos a partir del ingenio de los hombres (Y TAN QUE TAMBIÉN QUE SÍ. ¿QUÉ HUBIESEIS HALLADO VOSOTROS FIADOS A VUESTRO INGENIO?)
Los muertos me miraron con desprecio (¿Y cómo no? Ellos, más bien ellas, desligadas al fin de las pesadas cadenas sexuales que hundiesen sus existencias en la nada, el cieno, en el servir por servir, sin mirar a quién y sin paga)


Termina con esta cuarteta arcana más que las del Michel de Nostradamus:

ANAGRAMA:
NAHTRIHECCUNDE
GAHINNEVERAHTUNIN
ZEHGESSURKLACH
ZUNNUS.

Él dice que cuatro son los dioses como cuatro las direcciones del Cosmos. Con lo cual éstos deben ser sus nombres. Cuatro dioses; pero vamos, lo menos ha mencionado a cuarenta en el transcurso de su sermonear que desde luego no hubo muerto que le aguantase, como tampoco vivo.
Y con algo de ejercicio de imaginación vamos a intentar traducir esto que él quiso hacer pasar por un arcano más de los suyos, o arquetipos.
El primer dios, de estos cuatro de los cuarenta, es
NATRIRECUNDE y quiere decir en su jeroglífico bajo alemán “Que los nacimientos prosperan, cunden”
GAYNEVERATUNING
es el segundo que, traducido, viene a hablarnos de ciertas inclinaciones sospechosas del buen doctor quizá contagiadas por su maestro Freud también sospechoso de lo mismo: de no salir del armario por más que se esforzaban, y viene a significar en correcto castellano lo que sus palabras mismas dicen, algo tan pedestre o tan gay como hablar de neveras tuneadas (estas mariconas qué afición tienen por las plumas hasta en las neveras… Aunque en esto se me parecen tanto, se nos parecen tanto Alejandra, tú la enamorada de las lapiceras, yo de las teclas, pero te juro, os juro, que tengo siempre a mano un puñado de plumas bolígrafos lapiceros, ¡tantos!, que ni en mil vidas que tuviese podría consumirlos escribiendo a la velocidad o del modo prolífico del que soy capaz, a veinte horas por día, nunca tuvimos jornadas de ocho cómodas horitas como todo el mundo, y eso que encima nadie nos pagaba)
ZEJESURLALUCHA Que dejen ya de luchar significa éste, que el Sur, o sea los desheredados y sin voz Cejen en su hacerle frente al
UNNUS
, único y natural, o sea antinatural, Dios que fueron siempre las élites. Esa es la única unificación o facción que interesó siempre por aquí y quisieran que también del Otro Lado. Ya ves aquí a todo un doctor no parando ni ante ponerse en ridículo frente a la plena asamblea de muertos con tal de, no de dirigirles la palabra, pero sí de dirigirles.

Ahora, todos los nombres de estos raros dioses cuatridimensionales si los unes en frase única, ésta viene a decir, mira si tenía misterio la cosa:

Cejen en su lucha por sus derechos ante la élite del Uno todos esos desheredados sureños tan gays que se mostraron, o tan muertos de hambre, tan horteras, nada más les permitimos tener nevera, acceder a alguna de las comodidades propias de las élites del Uno, ¡hasta las tunearon, horror!; Cejen y Cejen y vuelvan a Cejar, se las pinten las cejas o se las afeiten, se depilen los pechos o se toquen con plumas, PUES LOS NACIMIENTOS CUNDEN. ¡Ah! Otra cosa es que tengan o no tengan derecho a adoptar, que para qué queremos más sureños mariconzones.

¡Hala! Y sí que comprimió el tipo este con su ANAGRAMA: NAHTRIHECCUNDE GAHINNEVERAHTUNIN ZEHGESSURKLACH ZUNNUS.
En un solo renglón lo que a mí traducirlo me ha costado siete.
Pero bien están los sacrificios por una buena causa: Arcano tan genial dirigido a los muertos, de hambre o de sed de justicia, pues si, más que gays, lesbianas, no debía dejarse perder en el cómodo olvido de la ignorancia holganza.
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